jueves, 31 de diciembre de 2015

SUMARIO DE ARTE 2015



  ¡Saludos pelusillas!

     Hacía tiempo que no me pasaba por estos lares, pero bastante tiempo. Igual una de las razones por las que me presente por aquí sea el hecho de estar más apegado a las redes sociales durante este período de "entrefiestas" y  el hecho de actualizar nuestras cuentas con motivo del fin de año. Y hablando de año, ¡Cómo ha pasado el tiempo leñe! Parece que fue justamente ayer cuando empezaba el año y de nuevo nos encontramos en la misma situación.

      Una de las características que han hecho especial este año a parte de pasarse volando es la cualidad de productivo (y creativo), donde he aprendido y realizado muchos muchísimos dibujos, pintado y producido un sinfín de material gráfico. Tal vez por esto mismo es por lo que ha pasado volando, cuando no estaba hasta las narices de pintura era de grafito o acuarelas.

      Después de echar un vistazo atrás con todo este material, decidí recurrir a una vieja moda de internet, en concreto de la página de jóvenes y no tan jóvenes artistas Deviantart. Esta moda consiste en subir los 12 mejores dibujos (esculturas, pintura, grabado, hay quienes hasta cosplays)  del año en una plantilla creada previamente por otro usuario. El objetivo de este "meme" era enseñar al público cuanto has mejorado o tu evolución gráfico-plástica. Personalmente nunca me había animado puesto que me gusta probar diferentes técnicas muy variadas y diferentes entre sí y pienso que ese objetivo de evolución no conseguiría cumplimentarlo. Sin embargo este año es diferente y he decidido animarme, porque tal y comentaba he hecho mucho material gráfico y quería reunir de alguna u otra manera.

      Entonces esta es la lista de (fragmentos) de los nueve mejores trabajos que he realizado que a continuación paso a comentar:



 Happy family of owls
Rotuladores sobre cuaderno A5
Ilustración a doble página.

   Nada mejor que empezar el año 2015 que estrenando el cuaderno de Ikea tan molón que me había comprado unos días antes. Además con una familia de lechuzas muy monas  que hacen regalos a su madre el día de Reyes



YOU MUST OBEY!
Videoarte.
Combinación de animación y grabaciones caseras.

Proyecto final de la asignatura Videocreación. Tiré de la vieja técnica de la animación 2D en
estos tiempos casi extinta para combinar con otras grabaciones de otros trabajos para dar como resultado una crítica a los medios de comunicación y de como controlan las masas literalmente.




 ¿Cómo se cuenta el infinito?
  Acuarelas sobre papel A4
  Serie de dibujos para ilustrar una serie de textos.

  Proyecto para la asignatura Arte gráfico.











Déjalo fluir
Videoperformance

    Rodado en la orilla del río Guadalquivir. Otro proyecto universitario, esta vez para la asignatura de performance e instalación. En este trabajo tuve la oportunidad de trabajar con Melquiades Domínguez y Fernando Caballero para concebir un proyecto personal colaborativo donde la figura del artistay el tiempo toma un carácter importante en esta obra.



El códice de las musarañas
Acrílico sobre lienzo
Fragmento de la pieza superior correspondiente a la cabeza.

   Probablemente el trabajo que más tiempo y mimo le he dedicado. La obra está constituida de cinco lienzos de 114 x 146,5 cm. realizados para la asignatura Discursos de la pintura. Fueron 3 meses de duro esfuerzo que mereció la pena. Me gustaría comentar la obra al detalle en alguna de las entradas siguientes.






JW RAPTOR SQUAD
Acuarela + tinta sobre papel A4

Si algo se caracteriza y será recordado 2015 será por algunos de los mejores estrenos y películas que he visto en mi vida. Jurassic World está entre mis películas favoritas, casi alcanzando la primera de la saga. Tampoco me iba a quedar de brazos cruzados después de ver una de mis escenas favoritas, Owen liderando en motocicleta su escuadrón de raptores.







Me lo dijo un pajarito

Acuarela + tinta sobre papel A4

Me encantan los monstruos, dibujarlos sin que pasen los meses y termine el año sería un completo crimen para mi historial dibujístico. Tomando como referencia una frase que solía oír y a día de hoy la oigo mucho decidí darle forma muy muy al pie a de la letra.






 Proyecto INKTOBER 2015: Calavera-boy 2
Cómic.

    Continuación de un cómic o conjunto de ilustraciones de carácter secuencial para la propuesta internacional conocida como INKTOBER. Este año decidí introducir viñetas y desarrollar una trama más elaborada. Publicaré una versión definitiva en los próximos meses en la web Subculura.es Podéis ver la primera parte en el siguiente click.


BB8
Acuarela + tinta sobre papel de acuarela A4

Otro fan art dedicado a otra película del año. Si bien me esperaba más de esta película dado el "hype" tan alto que tenía desde que salió el primer rumor, el primer teaser, el primer trailer... pero bueno, no fue tan mala, a mi al menos me gustó, un poco más incluso que las precuelas. Desde luego me quedo con el droide BB8 (O Bebocho según una amiga mía), el mejor personaje sin duda de esta entrega.



Y hasta aquí el sumario de arte. Espero que os haya gustado este pequeño muestrario personal sobre mi obra. Prometo escribir más el año que viene y no dejar esto "comío de mierda"

¡Feliz año nuevo!~



2 comentarios:

  1. Soy una pelusilla! xD
    Creo que no llegaste a publicar la imagen del "El códice de las musarañas" en el face, y ya me dejaste con las ganas de verlo completo O3O (porque ese es el origen de tu inspiración para hacer aquella viñeta del gigante en Calavera boy, nop? ^^)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xD En efecto Kali, solo mostré un fragmento para ir abriendo boca. Todo eso luego lo iré comentando. Espero tener un pequeño espacio de tiempo libre en los próximos libres porque subiré un montón de fotos del proyecto que comentas y la entrada será bastante extensa, hay mucho que comentar y hablar sobre esta obra.

      Saludos pelusilla xD

      Eliminar